Rusia y la producción de un reality show llevado al extremo: se puede violar y asesinar

30 personas intentarán sobrevivir en Siberia durante nueve meses. Para eso podrán utilizar cualquier recurso.

Una producción de televisión rusa está llevando el formato del reality show al extremo. Acaban de presentar Game 2: Winter (Juego 2: Invierno), un programa al mejor estilo de la saga de Los juego del hambre.

Durante nueve meses, 30 personas harán de todo para sobrevivir en una región siberiana en la que las temperaturas llegan a los 40 grados bajo cero. Pero ese no va a ser el único inconveniente a superar. Los creadores del programa aseguran que no habrá límites, “Estará todo permitido: luchas, tabaco, alcohol, asesinatos o violaciones”, cuenta Yevgeny Pyatkovsky, uno de los autores.

Pero aclara que la producción no se hará responsable por los delitos cometidos y que la policía podrá intervenir en los casos en los que se cometan. “Estamos en el territorio de Rusia y habrá que obedecer las leyes vigentes”, «aclara».

Según explica el diario Siberian Times, podrán participar del programa personas mayores de edad, mentalmente sanas y dispuestas a una aventura única en una zona inhóspita. Para lograr sobrevivir allí los nueves meses, tendrán que convivir con osos y lobos. Podrán llevar cuchillos, pero no armas de fuego.

Cada participante, además, podrá elegir hasta 100 kilos de material para la aventura. Y cada semana podrá pedirle a los espectadores una nueva herramienta, pero serán estos lo que decidan si donan el dinero para lo solicitado.

siberia1

Quienes vieron Los juegos del hambre saben que el objetivo del juego del film era el asesinato de todos los rivales, y que el ganador es el único que queda con vida. En Game2: Winter son un poco menos sanguinarios: los participantes deben sobrevivir a las condiciones siberianas para llevarse el premio mayor, que consta de casi un millón y medio de euros, pero puede ganar más de uno.

siberia2

A diferencia de otros realities, este no tendrá equipo de grabación. Los participantes serán filmados por las 2.000 cámaras dispuestas en las 900 hectáreas para el juego, y además llevarán consigo, siempre, una GoPro para tomar imágenes en primera persona. El despliegue se podrá ver durante las 24 horas.

El estreno será en julio de 2017, y hasta el momento unas 60 personas de distintos lugares del mundo se presentaron al casting, recoge el diario The Guardian.