Sabatini tiene su propia estatua

La legendaria tenista argentina Gabriela Sabatini ya tiene su estatua en el denominado Paseo de la Gloria, ubicado en Costanera Sur. Allí se encuentra junto a otros homenajes a glorias locales como Guillermo Vilas y Emanuel Ginóbili.

La estatua fue inaugurada por Mauricio Macri en el paseo que formará parte de la organización para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El Paseo de la Gloria es un recorrido de Costanera Sur donde en los próximos meses se emplazarán las esculturas de Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.

Sabatini agradeció el homenaje y declaró: «Tengo una alegría inmensa por tener esta estatua que quedará grabada en las calles de mi Buenos Aires querido. Lo voy a guardar siempre en mi corazón».

La célebre tenista llegó al agasajo junto a sus padres, su hermano, su cuñada (la actriz y conductora venezolana, Catherine Fulop) y la colega con quien compartió el equipo argentino de Federation Cup, Mercedes Paz.

Macri asistió acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y además le obsequió a Sabatini una réplica de 50 centímetros de la imagen de su estatua.

El autor de estas esculturas es el artista plástico Carlos Benavídez.