Sabores chilenos y argentinos en Mendoza

Cuatro variedades de paté de avestruz, ocho de dulce de leche –entre los que se destaca el blanco, variedad única en el mundo- panes negros, elaborados con tinta de calamar, y rojos, a base de remolachas frescas, fueron algunos de los originales y exclusivos productos chilenos que degustaron los golfistas de Argentina y del país trasandino.

La mesa, que también sumó los sabores mendocinos, forma parte de una iniciativa de integración de la gastronomía de alta gama de ambos lados de la cordillera de Los Andes.

Desde el Sur de Mendoza llegaron aceitunas confitadas, crema de ajo, tomates secos al Malbec con aceite de oliva y gírgolas (una variedad de champiñón) escabechados, zuccinis asados en aceite de oliva con tomates secos, mermeladas y exquisitas jaleas. También hubo un espacio para las cremas cosméticas a base de olivo.

Vinos y espumantes orgánicos mendocinos de una premiada bodega de la ruta 60 maridaron con los productos que se probaron en el campeonato de golf chileno-argentino, del que participaron los clubes mendocinos Golf Club Andino y La Vacherie Country Golf, y Club Golf Papudo, por Chile. El ágape degustación se realizó en el Hoyo 9 del Golf Club Andino y estuvo a cargo de alumnos de la carrera de Gastronomía de la Escuela Islas Malvinas.

En total hubo cuarenta productos chilenos y argentinos de las siguientes empresas:
-Doña Vicky (Chile): Junto al multipremiado blanco, ofreció dulces de leche con pie de limón, café moka, naranja y canela, navideño, de campo, lúcuma, y avellanas tostadas. Completaron la propuesta dulces, mermeladas y chutneys.
-Sabores (Argentina) presentó productos exclusivos en base a ingredientes bien mendocinos: aceitunas, aceite de oliva, tomates secos y zucchinis, así como jaleas y mermeladas especiales y gourmets.
-La Panadera (Chile) estuvo presente con panes innovadores producidos con tinta de calamar y extracto de remolacha.
-Agrocetur (Chile) ofreció paté de avestruz tradicional junto a sus variedades Merken, pimienta verde y finas hierbas.
-La bodega Familia Cecchin (Argentina) maridó la mesa salada y dulce, con sus varietales Carignan, Malbec Roble, Graciana y espumante dulce natural a base de uva Moscatel de Alejandría.
-La olivícola Pasrai (Argentina) presentó aceite corporal, cremas hidrantes, jabones y emulsiones.