Salta: votaron los principales candidatos a gobernador

Esta tarde se definirá en la provincia de Salta la elección del gobernador. Los dos candidatos, Juan Manuel Urtubey representante del Frente para la Victoria y Juan Carlos Romero candidato por «Salta nos Une», se presentaron a emitir sus votos. Si bien todo se desarrolla con normalidad, la oposición comenzó a apuntar contra el voto electrónico.

«Espero que el triunfo en Salta nos permita consolidar el camino. Se vota más que un gobernador, es dejar atrás una autocracia y vieja forma de hacer política», sostuvo el actual gobernador antes los medios.

Luego le respondió a su principal competidor quien había puesto en duda la funcionalidad del voto electrónica. «Lo bueno es que acá en la provincia tenemos una justicia electoral independiente que ha despejado todas las dudas. El que tenga una objeción tiene que plantearlo en la justica. Las boletas se imprimen todas y las van a poder ver. Todo el mundo tiene derecho a tener aspiraciones», agregó.

Por su parte, el Senador nacional y candidato a Gobernador por «Salta nos Une», Juan Carlos Romero, votó poco antes de las 11 de la mañana en la Escuela Justo José de Urquiza. Allí dejó en claro su postura sobre el desarrollo de las elecciones.

«Si las elección es transparente, no tengo dudas que vamos a ganar porque la gente desea un cambio. Hasta ahora hay menos inconvenientes que en las PASO de abril, pero esto sucede porque la gente está más advertida», afirmó.

«Somos muy optimistas de que vamos a tener resultado positivo. La gente quiere un cambio y lo hará saber a través de las urnas», confío antes de retirarse a su búnker.