Salud bucodental

Durante todo septiembre, el Ministerio de Salud de la Provincia en un trabajo articulado con el Hospital Regional Militar y la Universidad de Mendoza realizaron talleres y capacitaciones en salud bucodental.

Las actividades fueron coordinadas por la Dra. Nancy Da Dalt, Jefa del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza junto a Delia Ruíz, Área de coordinación y bienestar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

Cabe destacar que se trabajó en diferentes sectores del departamento de Lavalle con personas comprendidas entre los 3 y los 65 años a quiénes no sólo les ofrecieron charlas didácticas sobre el cuidado de la boca y los dientes, sino que además se le entregó un kit para que puedan poner en práctica los hábitos saludables recomendados.

La salud bucal consiste en mantener la boca y los dientes sanos. Es muy importante que los cuidados comiencen en la infancia, si no es así, se pueden tener problemas en los dientes y encías.

Para una correcta higiene bucal el Ministerio de Salud recomienda lavarse bien los dientes en la mañana, en la noche antes de dormir y durante el día siempre después de ingerir alimentos. De esta manera se evita la formación de la placa bacteriana que daña el esmalte de los dientes que produce caries y otras infecciones.