Salud y Seguridad en el Trabajo

Se celebra en Mendoza la “12º Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”. La apertura estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno Rodolfo Lafalla y el subsecretario de Trabajo y Empleo, Mauricio Guzmán.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, junto con el titular de la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, Mauricio Guzmán estuvieron en la apertura de las jornadas destinas a constituir un espacio de diálogo social sobre la prevención de los riesgos laborales.

Con la presencia de distintos especialistas, se está realizando en nuestra provincia la “12º Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”. El objetivo de las jornadas llevadas a cabo en el auditorio Ángel Bustelo, es el de establecer paneles de diálogo que sirvan como un espacio conciencia sobre la importancia de preservar la salud psicofísica de los trabajadores, a través de la promoción y difusión de mejores condiciones laborales.

Luego de la apertura, a cargo de la banda del liceo militar, el ministro Lafalla agradeció la presencia de todos los participantes y dijo “el Gobierno tiene como objetivo defender los intereses de los trabajadores en los aspectos”. Además agregó: “las cifras de siniestralidad han bajado, por ejemplo en el rubro de la construcción con las tareas de prevención hemos logrado bajar el porcentaje”

Temáticas de las jornadas

Durante las jornadas, se presentarán los resultados de las distintas acciones llevadas a cabo en el periodo 2011 a 2015 de la Primera Encuesta Nacional de Trabajo, Condiciones y Medio Ambiente Laboral, el nuevo marco normativo en prevención y los indicadores de accidentabilidad por provincia. Asimismo, se debatirá sobre el funcionamiento de las condiciones médicas.