Samsung rediseñó la interfaz para sus dispositivos móviles

TouchWiz es uno de las marcas de identidad de Samsung, quien añade esta capa de personalización por encima del sistema operativo de Google. Lo que las compañías buscan es que los usuarios no digan es “un Android”, sino “es un Samsung…” o es “un HTC”, queriendo diferenciarse cada vez más uno de otros.

Gracias a evleaks, conocemos el rediseño completo que sufriría la interfaz desarrollada por Samsung, la cual apostaría por un acabado mucho más elegante y colorido. Además de los cambios estéticos, este rediseño apostaría por nuevas funcionalidades, mostrando mucha más información útil al usuario.

Tal y como se puede ver en las imágenes filtradas, tan pronto el usuario desbloquea el teléfono tendría acceso a mapas y rutas trazadas, restaurantes cercanos, o noticias, algo que recuerda a BlinkFeed: esa especie de Flipboard que HTC incluyó en las últimas versiones de Sense.

Como vemos, Android cada vez es menos homogéneo (que ya es decir). Los fabricantes no sólo están poniendo todos sus esfuerzos en el hardware y apuestan por conseguir una experiencia exclusiva para los usuarios. Personalmente, me parece mucho más atractiva (por lo menos visualmente) que el actual diseño que presenta TouchWiz en la actualidad.