San Fernando: un candidato reparte botellas de vino

El referente del PRO y precandidato a la intendencia de San Fernando, Alexander Malcolm Campbell, hace campaña en su municipio repartiendo bebidas alcohólicas en los barrios carenciados para conseguir votos en las próximas elecciones.

La denuncia fue realizada por los cecinos de San Fernando, quienes aseguraron que «se reparten botellas de vino tinto en barrios humildes de Virreyes con etiquetas que promocionan la postulación a intendente de Alex Campbell».

Canpbell es actual concejal y funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la denuncia la legislatura local criticó sus métodos «irresponsabilidad».

Las fotos de las botellas de vino repartidas con la cara del concejal de San Fernando Alex Campbell, candidato a intendente del PRO que ocupa un puesto de funcionario en la Ciudad de Buenos Aires. Los testimonios de vecinos de Virreyes confirman que fueron entregadas por militantes de Mauricio Macri, como parte de la campaña de su espacio político en la zona norte.

Alexander Malcolm Campbell es titular de la Dirección General de Inspección del Uso del Espacio Público (DGUEP) de la Capital Federal.

Repudio entre los concejales

Pablo Peredo, Concejal del Frente Renovador de San Fernando, manifestó su descontento con la decisión del representante del PRO: “Subestima a la gente humilde pensando que puede conquistar su voto con este tipo de regalos; es denigrante. No puede entregar vinos y fomentar el alcohol como campaña política”.

A su vez, agregó: “Que a esta altura, año 2015, un candidato ponga su cara en un vino es alardear impunidad, no tener delicadeza y hacer campaña como la vieja política”, opinó Peredo.

“Las adicciones, tanto de alcohol como de drogas, es uno de los mayores generadores de violencia en los barrios entre los jóvenes. El Municipio trabaja fuertemente en la contención de estos chicos a través de programas como el desarrollado en la ´Casa de Día´ para jóvenes con adicciones, y con muchísimas actividades para la inclusión social en los polideportivos y en los centros culturales. Actitudes de campaña denigrante como esta, afectan contra los programas y la salud de los pibes”, finalizó.

Las botellas con las etiquetas del precandidato fueron entregadas en los barrios San Martín, Presidente Perón y San Jorge, zonas del oeste sanfernandino con familias de bajos ingresos.