San Lorenzo busca la recuperación

Con la premisa de volver a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos por unas horas, San Lorenzo enfrentará esta tarde a Arsenal, en el Nuevo Gasómetro. Aunque no será la única intención que tendrá el conjunto azulgrana, en el primer partido de local en la reanudación del torneo. La imagen que dejó el elenco dirigido por Edgardo Bauza, en el empate del sábado ante Unión, que al final de la fecha significó resignar el liderazgo de la tabla de posiciones, fue lo suficientemente deslucida como para empezar a mejorar en el juego y poder volver a ser el equipo que a fuerza de triunfos se encumbró en la cima.

Y para intentar cumplir con los objetivos, el Ciclón no tendrá demasiadas variantes. De hecho sólo habrá un cambio respecto a la igualdad con el Tatengue. Enzo Kalinski, quien seguirá en San Lorenzo pese a que estuvo a punto de continuar su carrera en Independiente, remplazará al lesionado Franco Mussis, en una posición donde todavía se aguardará la evolución de Néstor Ortigoza, quien es el titular del mediocampo central (junto con Juan Mercier) y uno de los engranajes más aceitados del conjunto en la generación del juego azulgrana.

El motivo por el cual el seleccionado paraguayo no será de la partida, pese al notorio déficit del Ciclón la fecha pasada en ese sector de la cancha, ya que el cuerpo técnico aguarda la recuperación del futbolista. Mientras que también desde la conducción del plantel, la idea es abastecer en mayor cantidad de situaciones al único delantero Martín Cauteruccio, como también la presencia cada vez más notoria de Sebastián Blanco en el área rival.

Si bien en el último partido de local el Ciclón sólo logró una unidad ante Belgrano, la apuesta será volver a hacerse fuerte en un escenario en el que ganó seis partidos y sólo empató y perdió uno. Enfrente estará Arsenal, que ganó un solo partido en este torneo y se ubica anteúltimo en el torneo, sólo con 8 unidades. De la mano de Ricardo Caruso Lombardi, Arsenal pretenderá utilizar los espacios del Nuevo Gasómetro, terreno conocido por el ex entrenador del Ciclón, para jugar notoriamente de contraataque y tratar de salir del pozo en el que se encuentra.

El otro encuentro que servirá para dar inicio a la decimoséptima fecha del torneo, será el interesante encuentro que protagonizarán Banfield y Belgrano en cancha del Taladro. El Pirata llega en una expectante sexta colocación a cuatro unidades de la cima y se medirá ante el conjunto dirigido por Matías Almeyda, quien mantiene la propuesta ofensiva pese a la partida de dos de sus figuras. Además Banfield está a nueve unidades del líder Boca y sin resignar la idea ofensiva, intentará acortar las distancias, como también medirse ante uno de los conjuntos más regulares del campeonato.