San Lorenzo con Yepes va a Sarandí

San Lorenzo, con el debut oficial del defensor colombiano Mario Yepes, visitará a Arsenal, en Sarandí­, en el partido que cerrará la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 20.30, con Jorge Baliño como árbitro y transmisión en directo de la Televisión Pública.
San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores de América y que en diciembre disputará el Mundial de Clubes en Marruecos, y Arsenal acumulan ambos 13 puntos y necesitan sumar para cerrar de la mejor manera el presente certamen.
El equipo de Boedo no consiguió un rendimiento parejo desde la obtención de la Libertadores y en lo que va del certamen local ganó 4 partidos, empató uno y perdió cinco, dos de los últimos tres como local.
Por esa razón, el entrenador Edgardo Bauza quiere un cambio de mentalidad para los nueve encuentros que faltan, que serán tomados como una preparación de cara a la competencia FIFA en el país africano.
Por ello, el ‘Patón’ probó en la semana al defensor colombiano Mario Yepes, quien se incorporó al club el 19 de septiembre pasado, en dupla con Walter Kannemann en una defensa con lí­nea de cuatro jugadores.
Yepes, de 38 años, se mostró cómodo a pesar de su último partido había sido en el Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado de su paí­s, cuando fue eliminado en cuartos de final tras perder 2-1 ante Brasil.
El zaguero, que vistió las camisetas del Deportivo Cali, River Plate, Nantes, Milán, Parí­s Saint Germain, Chievo Verona y Atalanta, llegó a Boedo tras la conquista de la Copa Libertadores, con el Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos como principal objetivo.
Yepes ingresará por Fabricio Fontanini, en tanto que Bauza también incluirá ingresar a Gonzalo Prósperi en lugar de Héctor Villalba, Pablo Barrientos por Gonzalo Verón y Enzo Kalinski por Néstor Ortigoza, quien se encuentra de gira con el seleccionado de Paraguay.
Por el lado de Arsenal -invicto en Sarandí-, la única novedad será el regreso al arco de Alejandro Limia por el suspendido Esteban Andrada, que vio la tarjeta roja en el anterior encuentro del equipo de Sarandí­ ante Defensa y Justicia (1-2), en Florencio Varela.
En el historial de enfrentamientos en Primera División, San Lorenzo lleva una ventaja de dos partidos con diez victorias, ocho derrotas y seis empates en 24 enfrentamientos.

= Probables formaciones =
Arsenal: Alejandro Limia; José San Román, Hugo Nervo, Matí­as Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Emilio Zelaya y Sebastián Palacios. DT: Martín Palermo.
San Lorenzo: Sebartián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Walter Kanneman y Emmanuel Más; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Hora de inicio: 20.30 (TV Pública).