San Lorenzo no pudo ni con Toluca

Una fiesta de ilusión en las tribunas. Un grito tempranero. Una alegría efímera. Un par de cambios polémicos. Sufrimiento y una gran actuación de Sebastián Torrico. Así se resumió el primer partido de San Lorenzo en casa por la Copa Libertadores, que terminó 1-1 ante Toluca de México, por la segunda fecha del Grupo 6. El Ciclón sigue sin ganar en el certamen continental, pero al menos su arquero lo salvó de volver a perder.

Le duró poco a San Lorenzo la alegría. Un minuto apenas. Aunque se puso en ventaja a los 12 gracias a un penal ejecutado por Néstor Ortigoza, no tuvo tiempo siquiera para celebrar, porque segundos más tarde Toluca llegó al empate a través de Carlos Esquivel.

Así, con el 1-1, se fueron los primeros 45 minutos del partido que se juega en el Nuevo Gasómetro.

En el complemento, Pablo Guede sorprendió a propios extraños con un cambio: ingresó Emanuel Más por Cerutti, una modificación a priori defensiva y más teniendo en cuenta el resultado y la obligación de ganar. Sin embargo, el lateral izquierdo generó varias situaciones de ataque e incluso estuvo cerca de convertir.

Todo el segundo tiempo fue un partido de alto voltaje, con llegadas en ambas áreas y grandes intervenciones de los arqueros, que evitaron que se alterara el 1-1 del marcador.

¿Mereció ganar Toluca? No es que los mexicanos hayan sido superiores, y San Lorenzo también estuvo cerca de marcar el segundo. Sobre todo con un zurdazo desde fuera del área de Franco Mussis que reventó el travesaño. Pero lo de Torrico fue providencial para salvar al dueño de casa.