San Lorenzo perdió con Olimpo

El «Ciclón» cayó 2 a 1 en su visita a Bahía y dejó pasar la última chance en la lucha por el título. Encina y Acuña marcaron los goles del local, Matos marcó el descuento para los de Bauza, que jugaron un mal partido.

San Lorenzo, de bajo rendimiento, sufrió un duro revés en Bahía Blanca con la derrota 2-1 ante Olimpo por la fecha 28 del Campeonato de Primera División, que a su vez lo desplazó del segundo puesto y la clasificación directa a la Copa Libertadores.
Los goles de Olimpo fueron anotados por el volante Hernán Encina (PT 44m.) y el delantero Walter Acuña (ST 5m.) mientras que el delantero Mauro Matos (ST 25m.) descontó para el ‘Ciclón’ en el partido que fue controlado por Darío Herrera en el estadio Roberto Carminatti.

El club de Boedo, que lleva tres partidos sin victorias con dos empates y una derrota, quedó relegado en el tercer puesto del certamen con 55 puntos ante el éxito de Rosario Central (56) frente a Argentinos Juniors por 2-0 en el Gigante de Arroyito. De esta manera, San Lorenzo bajó a la zona de liguilla para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores más allá de haber quedado con chances nulas de pelear por el campeonato.

En un partido con pocas situaciones, la derrota de San Lorenzo se explica mediante el desempeño pobre del equipo que no tuvo fútbol porque tal como le sucedió en gran parte del torneo sufrió la falta de peso ofensivo en ataque ya que sus generadores de juego, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco, no encontraron espacios suficientes.

Olimpo pegó en los momentos justos, con los golazos de Encina, hombre clave para abrir el marcador con gambeta incluída en el área, y Acuña, con definición soberbia al ángulo tras eliminar a Mario Yepes en la marca.

El equipo de Diego Osella, sin llevárselo por delante a San Lorenzo, fue paciente, jugó al contraataque, apostó por el retroceso erróneo de su rival y cuando sacó dos goles de ventaja se retrasó más y aguantó la embestida sin ideas del rival, que se puso a tiro con el descuento de Matos mediante asistencia de Héctor Villalba.

La primera parte registró el remate de media distancia de Blanco para San Lorenzo (16m.) que pasó cerca del ángulo superior derecho del arco custodiado por Ezequiel Viola y en la más clara hasta el gol, Encina encaró, armó una pared con Joel Amoroso y definió con gambeta incluída en el área, pero el remate rozó el palo derecho (25m.).

San Lorenzo recibió un golpe fuerte cuando Acuña aumentó la ventaja para Olimpo, pero ante el retroceso en demasía del local fue por el descuento que se produjo con el tanto de Matos. Sus intenciones quedaron ahí porque la falta de fútbol, ideas y peso ofensivo fueron una constante que no se modificó a pesar de los cambios de Bauza.

Con esta derrota, San Lorenzo no solo se bajó de la pelea por el título, también complicó sus chances de ingresar de manera directa a la Copa Libertadores 2016 ante el éxito de Central que lo relegó al tercer puesto.

En tanto, para Olimpo, que llegó a los 33 puntos, significó un triunfo vital para no sufrir contratiempos en la lucha por la permanencia en la próxima temporada y de paso entró la zona de liguilla por la Copa Sudamericana 2016.

San Lorenzo recibirá en la próxima fecha a Temperley, mientras que Olimpo de Bahía Blanca jugará como visitante ante Argentinos Juniors.