San Lorenzo quiere estar a la altura

San Lorenzo, montado en la ilusión del fútbol audaz que propone su entrenador Pablo Guede, debutará hoy en la Copa Libertadores de América 2016 cuando se enfrente con laLiga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, sobre los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito.

El encuentro, correspondiente al Grupo 6, comenzará a las 19.30 de Argentina (17.30 local), será dirigido por el uruguayo Jonhatan Fuentes y transmitido en directo por el canal Fox Sports 2.

El Ciclón llega a su debut copero con un presente inmejorable, pues a la reciente conquista de la Supercopa Argentina con goleada sobre Boca (4-0), le encadenó tres victorias consecutivas (Samiento de Junin 2-1, Olimpo de Bahía Blanca 2-0 y Vélez 3-2) que lo dejaron en la punta de la Zona 1 del Torneo Transición.

Fotobaires

En partidos oficiales, el equipo de Guede tiene un promedio de gol de 2,6, producto de una propuesta agresiva con asfixiante presión sobre el rival, abundante tenencia de pelota y numerosa disposición ofensiva de sus jugadores.

En la otra esquina de la contienda estará Liga de Quito, equipo dirigido por el argentinoClaudio Borghi y que cuenta en su plantel con sus compatriotas Diego Morales y Exequiel Benavídez, y asumirá el partido con menos rodaje que su rival, pues aplazó tres partidos del torneo local por diferentes razones.

El único encuentro oficial, por la jornada inaugural del campeonato ecuatoriano, lo perdióante Delfín 2-0, por lo que el Bichi Borghi deberá encontrar el funcionamiento deseado en el transcurso mismo de la Libertadores, que Liga ya ganó en 2008.

En aquel año, los ecuatorianos dirigidos por Edgardo Bauza -el mismo que le dio la Copa a San Lorenzo en 2014-, eliminaron por penales al club de Boedo en cuartos de final después de empatar 1-1 en Buenos Aires y Quito.