San Lorenzo quiere su lugar en la Libertadores

Visita a Atlético de Rafaela. El Ciclón va con la obligación de ganar para terminar segundo y clasificar al torneo más importante del continente a nivel clubes. Arranca 18.15.

Si algo ligó a San Lorenzo y Edgardo Bauza, durante los dos años del Patón al frente del plantel azulgrana hasta la eternidad, fue la Copa Libertadores de América. Y ante Atlético de Rafaela, en busca de esas tres unidades que le permitan clasificar directamente a la edición 2016 de la Copa que tanto los ensambló, también significará la despedida perfecta para el actual DT del Ciclón. En caso de vencer a los rafaelinos, San Lorenzo se meterá en la Copa y hasta será el rival de Boca por la Supercopa que clasificará al campeón a la Sudamericana 2016. Aunque también será el último partido con el Patón en el banco de suplentes del azulgrana.

Evitar la liguilla depende de ganar en Rafaela, donde el Ciclón nunca sumó las tres unidades. Para ello y pese a la lesión de Mauro Matos, Bauza apuesta por mantener la dupla de delanteros, aunque en esta ocasión con Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Además marca el regreso de Néstor Ortigoza tras el desgarro que sufrió mientras disputaba las Eliminatorias con el seleccionado de Paraguay. El Johny es fundamental para la tenencia de la pelota que pretende el Ciclón y ante la misión de ganar por primera vez en la casa de Atlético, remplaza a Enzo Kalinski.

Este cambio lo marginó a Matías Caruzzo, quien debe una fecha de suspensión que nunca saldó porque utilizaron el artículo 225 por Ortigoza. Hoy es el turno del descanso del central, y si bien Mauro Cetto fue quien ensayó durante toda la semana, el último entrenamiento previo al vuelo a Santa Fe cargó uno de sus aductores y es duda. En caso de no llegar en condiciones, Fabricio Fonatanini (surgido de Rafaela) pinta como primera opción para ser el acompañante de Mario Yepes en la dupla de centrales.