San Lorenzo va por un triunfo ante Corinthians

El Ciclón necesita los tres puntos para llegar a la última fecha del Grupo 2 con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde las 22 horas, por Fox Sports.

El año pasado, durante la inolvidable aventura que acabó con la Copa Libertadores en sus manos, los viajes a Brasil fueron una constante para San Lorenzo. El Ciclón tuvo que ir durante la primera ronda, para enfrentar a Botafogo, y repitió en octavos y cuartos de final, instancias en las cuales eliminó a Gremio y a Cruzeiro, respectivamente. En la edición de 2015 ya visitó a San Pablo, que lo venció por 1 a 0, y hoy a las 22 hará lo propio ante Corinthians, líder del Grupo 2 con puntaje ideal.
A pesar de que las derrotas sufridas frente al propio Corinthians en Buenos Aires y a San Pablo como visitante le pusieron piedras en el camino, San Lorenzo sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda del certamen. Ese es un detalle clave para aguardar la dura prueba de hoy en tierra brasileña y el choque de la última fecha, contra Danubio en el Nuevo Gasómetro.
Sin embargo, hay otros elementos más importantes todavía. Por un lado, el plantel ya no siente la presión que existía cuando la búsqueda de la Libertadores era una carga pesada y casi una obsesión. Ese objetivo cumplido le quitó un notable peso de encima, pero además, el rodaje internacional sirvió para que muchos integrantes del plantel se acostumbraran a disputar encuentros con mucho en juego, como el de esta noche. En definitiva, la sensación es que el conjunto de Edgardo Bauza puede jugar bien o mal y puede perder o ganar, pero no va a sentirse abrumado ni por el marco, ni por las exigencias del desafío.
Tras cosechar cuatro triunfos seguidos, en los cuales convirtió nueve goles y recibió solamente uno, Corinthians aspira a completar su desempeño en el Grupo 2 sin dejar de pisar el acelerador. Le quedan por delante dos choques difíciles, uno ante el último campeón de América y otro frente a un tradicional adversario (San Pablo), y los espera pensando en demostrar que el puntaje ideal obtenido hasta el momento no es obra de la casualidad y que su nombre debe figurar en la nómina de firmes candidatos.