San Lorenzo y Huracán vuelven a verse las caras

El clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán se volverá a jugar este domingo en el estadio Nuevo Gasómetro después de cuatro años, en la continuidad de la quinta fecha del Torneo de Primera División .

Este encuentro arrancará a las 18.15, lo dirigirá Saúl Laverni y será televisado por Canal 7.

El último enfrentamiento entre ambos en Primera fue en el Torneo Clausura 2011, con goleada de San Lorenzo por 3 a 0, en el Bajo Flores.

No será un partido más en la vida de ambos equipos, y, a pesar de que los dos tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores de América, pondrán lo mejor para quedarse con el clásico.

En la antesala, fue el técnico de Huracán, Néstor Apuzzo, quien calentó la previa, al decir que ojalá su equipo compre «las ofertas» de San Lorenzo, teniendo en cuenta que donde se situaba el Viejo Gasómetro ahora de encuentra un supermercado.

Esta frase revolucionó las redes sociales y rápidamente los hinchas de San Lorenzo salieron a responderle, consiguiendo el pedido de disculpas del entrenador.

En San Lorenzo, habrá dos modificaciones, con respecto a los que vencieron 2-0 a Estudiantes de La Plata: Mauro Cetto por el colombiano Mauro Yepes y Juan Mercier por Facundo Quignón.

Después del clásico, San Lorenzo preparará el encuentro del miércoles contra San Pablo, de visitante, en un duelo clave para las aspiraciones del equipo azulgrana para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Huracán, por su parte, tendrá el retorno en el arco de Marcos Díaz y jugarán de entrada Daniel Montenegro y Ezequiel Gallegos por Agustín Torassa y Lucas Villarruel, respectivamente.

De esta manera, en materia ofensiva, el «Globo» tendrá al «Rolfi», Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra y a Ramón «Wanchope» Abila.

Probables formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.

Huracán: Marcos Díaz; Lucas Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos, Federico Vismara, Daniel Montenegro; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: San Lorenzo.

Hora: 18.15.

TV: Canal 7..