San Lorenzo y la punta

El Ciclón será local en el Nuevo Gasómetro ante Belgrano de Córdoba. En caso de ganar, los de Boedo mantendrán la punta hasta el regreso del torneo, luego de la Copa América.

San Lorenzo buscará terminar el primer semestre del año como solitario puntero del Campeonato de Primera División, para lo que deberá vencer o al menos empatar con Belgrano de Córdoba, de local, en un partido de la decimoquinta fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 18 con televisación en directo de Telefé y arbitraje de Federico Beligoy.

El equipo de Edgardo Bauza llega impulsado por cinco victorias consecutivas en casa, que sumadas a la conseguida en la primera jornada ante Colón de Santa Fe, lo convierten junto al campeón Racing Club en los cuadros de mejor rendimiento como local (18 puntos sobre 21 posibles).

A fuerza de resultados, no tanto de rendimientos, el titular de la Copa Libertadores se instaló en lo más alto del ámbito doméstico con 31 unidades y tres de ventaja respecto de River Plate -adeuda un partido ante Tigre- y Boca Juniors.

Mañana tendrá una prueba exigente contra Belgrano, que si bien arribará golpeado por dos derrotas en fila (0-1 ante Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata), siempre supone una dificultad por su aptitud para cerrar los espacios en su campo y lastimar de contragolpe.

Las características del «Celeste» de Ricardo Zielinski no son las más convenientes para el conservador y pragmático «Patón», que tiene la segunda delantera más goleadora (23) después de River (26) y la segunda valla menos vencida (8) detrás de Racing (7).

En relación al pasado triunfo ante Quilmes en el estadio Centenario, Bauza realizará un cambio obligado por la partida del mediocampista Néstor Ortigoza al seleccionado paraguayo que competirá en la Copa América de Chile entre el 11 de junio y 4 de julio.

Su reemplazante será el santiagueño Enzo Kalinski, que fue elegido por su buena condición en el juego aéreo, una vía por la que Belgrano se hace fuerte. El resto del equipo será el mismo que actúa desde el anterior juego como local ante Sarmiento de Junín, con el uruguayo Martín Cauteruccio como único delantero definido.

Belgrano presentará tres variantes en su formación inicial, dos en la defensa y una en el mediocampo, que obligará a Guillermo Farré a correrse del centro a la derecha.

Los ingresos en la última línea serán Cristian Lema por Pier Barrios y Claudio «Chiqui» Pérez por Nicolás Ferreyra; mientras que Lucas Parodi reemplazará a Emiliano Rigoni en la zona media.

El historial entre ambos en Primera División arroja un claro dominio de San Lorenzo con 14 victorias, 11 empates y tres derrotas en 28 partidos. Como local, el equipo de Boedo perdió sólo una vez con los cordobeses: 1-0 en el torneo Apertura 2011.

= Probables formaciones =
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Guillermo Farré, Lucas Parodi, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Hora de inicio: 18.00 (Telefé).