San Luis completo

La provincia espera completar al 100% su oferta a partir del 21 de este mes, cuando comience el receso escolar de invierno en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que más de la mitad de sus visitantes suelen provenir de esos distritos.

Todos los organismos consultados por Télam coincidieron en que aumenta el porcentaje de ocupación de hospedaje a medida que pasan los dí­as, pero anticiparon que los contingentes porteños y bonaerenses serán los que completen las plazas de los hoteles.

Adriana Escudero, responsable de la Cámara de Turismo de Potrero de los Funes, quien dijo que la organización, que agrupa a unos 150 alojamientos de ese municipio serrano, realiza sondeos que certifican ese pronóstico.

El seguimiento que los cabañeros realizan en sus locales está acompañado por datos del gobierno local, que el año pasado realizó una encuesta sobre el perfil del turista en las vacaciones de invierno.

Según esa encuesta, el 52,4% de los turistas provienen de Buenos Aires, el 11,3% de Córdoba, el 8,3% de Mendoza y el resto de las otras provincias.

Para el receso escolar de 2014, la provincia puntana tenía hasta hoy una reserva del 47,8% en promedio, de acuerdo al registro que lleva el Programa Turismo.