San Luis debatió con empresarios una ley de promoción industrial y apuntó al macrismo

Un grupo de cuarenta empresarios participó de una primera ronda en la Casa de San Luis para debatir sobre las barreras comerciales a China, la crisis en Brasil y beneficios impositivos.

El gobierno de San Luis busca desmarcarse de la Expo Empleo Joven que organiza la Ciudad de Buenos Aires e impulsó  una reunión con cuarenta empresarios para debatir sobre la ley de promoción industrial.

“Con Expo Empleo no salimos de la crisis, necesitamos medidas de fondo como la promoción industrial”, declaró Nicolás Rodríguez Saá, director de la Casa de San Luis. “En los momentos difíciles hay que correrse de la soberbia y escuchar a todos por igual empresarios, gremialistas y movimientos sociales”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “San Luis es una provincia estable y con proyección porque siempre escuchó  a todos. Desde el gobierno nacional tienen que percibir la precarización y la falta de trabajo que hay en la calle”.

Desde la Casa de San Luis informaron que en la reunión se trató sobre la reducción de barreras comerciales a China, la crisis en Brasil y beneficios impositivos. “Nos comprometimos todas las industrias que participamos a acompañar en el reclamo al senador Adolfo Rodriguez Saá al presidente de la Nación, Mauricio Macri”, dijo el miembro de la UIA Diego Leal.

De acuerdo con la información brindada por San Luis, las políticas provinciales consiguieron, vía promoción industrial, radicar 250 empresas como Arcor, Bagley, La Campagnola.

Por otro lado, a partir del conflicto con la cerámica San Lorenzo, desde la provincia propusieron expropiar las fábricas que hayan cerrado para que vuelvan a funcionar, siempre y cuando los trabajadores tengan la voluntad de activar la producción.