San Luis pasado por agua

Un temporal de lluvia y granizo que afectó a la ciudad de San Luis y localidades cercanas destrozó ayer por la tarde partes de algunas viviendas, automóviles y locales comerciales, generó la caída de un techo sobre la piscina cubierta de un club y de mampostería en varias escuelas y además se inundaron dependencias de una maternidad, informaron fuentes policiales.

La tormenta, que afectó también a las localidades de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y La Florida «duró aproximadamente 20 minutos, lapso en el que cayeron unos 98 milímetros de agua acompañados de un fuerte granizo», dijo el comisario inspector Carlos Pereira.

Esto causó «el anegamiento de calles y el desborde de desagües en la capital puntana, al tiempo que muchos vehículos fueron arrastrados por la corriente chocándose entre sí o contra árboles o postes de luz», destacó Pereira.

En la ruta provincial 9 a la altura del paraje El Durazno, a 30 kilómetros de San Luis, un automóvil se deslizó en el agua acumulada e impactó contra un árbol, lo que generó heridas a las dos mujeres que ocupaban el vehículo, pero ambas estaban fuera de peligro, informaron voceros del Hospital Regional.

En un club deportivo «Toribio Mendoza», de la ciudad de San Luis, se cayó el techo sobre una piscina cubierta en momentos en que había varios socios en el lugar, «pero milagrosamente no se registraron heridos», dijo la fuente policial.

También se inundaron dependencias de la maternidad «Teresita Baigorria», cayeron pedazos de mampostería en varias escuelas y hubo que evacuar a jubilados y pensionados que festejaban su día en el predio «Parque de las Naciones».

Casas anegadas, caídas y voladuras de techos se registraron sobre todo en la zona oeste de San Luis, que es hacia dónde drena el agua, situación que pudo ser controlada a tiempo por Defensa Civil provincial y municipal.

En tanto, se informó que se suspendieron las actividades previstas para este día de las competencias de Turismo de Carretera.