Santa Fe está paralizada por el agua

La capital provincial está paralizada. Por las intensas lluvias que esta madrugada volvieron a anegar diferentes barrios y ante la continuidad del alerta meteorológico, el intendente, José Corral, ordenó la suspensión de todas las actividades públicas y privadas hasta el mediodía.

Por lo tanto, a excepción de los servicios de emergencia, no hay tareas en las oficinas municipales y nacionales, no hay locales comerciales abiertos y tampoco funciona el transporte público de pasajeros urbano e interurbano entre esta capital y distritos vecinos. La Universidad Nacional del Litoral se adhirió a la medida de excepción ante la emergencia.

Además, se recomendó a la población no circular por la ciudad, dado que hay centenares de calles anegadas.

Entre el miércoles de la semana pasada y esta mañana, precipitaron en la ciudad cerca de 400 milímetros.

El municipio anunció que se realiza una supervisión permanente del estado de todas las estaciones de bombeo de la ciudad (que retiran hacia el río Salado los excedentes de los reservorios) y una evaluación del funcionamiento del sistema, sin que se hayan reportado inconvenientes. Se han dispuesto cuadrillas municipales para la limpieza de bocas de tormenta o desagües, y la atención de los problemas detectados en los lugares que habitualmente presentan dificultades.

Se encuentra suspendido el servicio de transporte público de pasajeros.

En el interior, se mantiene la emergencia en los departamentos Las Colonias y Castellanos. Las localidades cercanas a esta capital, como Recreo y San José del Rincón, también están con barrios anegados y restricciones en el servicio eléctrico.

En Chabás, departamento Caseros (al sur de la provincia) se declaró la emergencia hídrica después que precipitaran 130 milímetros en tres horas.

SITUACION VIAL

Continúa cortada la autopista Santa Fe-Rosario, en las inmediaciones de Coronda, 45 kilómetros al sur de esta capital, por desborde del arroyo Colastiné, afectado por una masa líquida que se desplaza desde la zona centro-oeste de la provincia, donde también proseguía la lluvia.

Lo propio ocurre en la Ruta Provincial 13, en inmediaciones de Plaza Clucella (al oeste de la provincia).

En el sur, el temporal provoca anegamientos de calzadas en la avenida de circunvalación de Rosario, y en la ruta que une Rosario con Victoria, por el puente sobre el río Paraná.