Santa Fe ganó el Campeonato Federal del Asado

Los parrilleros Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva, de Santa Fé, se consagraron este domingo como los ganadores del Campeonato Federal del Asado ante miles de personas que disfrutaron del evento que se llevó acabo ante una multitud en la avenida 9 de Julio.

Los ganadores explicaron que para obtener el triunfo fueron clave los condimentos que usaron para asar la carney poco carbón y leña. «El secreto es no desperdiciar tanta materia prima y hacerlo despacio», dijo Marcelo y aseguró que cuando vieron las caras del jurado al comer su carne se fueron dando cuenta que «venían bien».

La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 provincias del país. Durante la jornada también hubo puestos que ofrecieron distintos platos y actividades para los chicos.

«Es otra iniciativa es para estimular el turismo y la gastronomía, que emplean a más de 150.000 personas. Estamos seguros de que Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica«, señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y bajo quien está a cargo de la organización del evento.

Las duplas cocinaron un corte de vacío de 1,5 kg, un asado de tira ancha y una colita de cuadril. Usaron carbón o leña y dispusieron de 11 condimentos, entre limón, sal y nuez moscada.