Santa Fe: hallaron una granada de guerra en una cárcel

Según se informó oficialmente, esta mañana detectaron una granada en la cárcel santafesina de Coronda, donde hay detenidos de la banda narco «Los Monos».

Cerca de las 8.30, cuando los guardias realizaban una inspección en los calabozos, escucharon caer algo al patio del pabellón 5, donde están alojados Milton Damario, sindicado autor del crimen del líder narco Claudio «Pájaro» Cantero, y el acusado como autor intelectual de ese homicidio, Claudio «El Pollo» Bassi.

Las autoridades del penal indicaron que no se pudo determinar si la granada fue arrojada desde adentro cuando se inició la requisa o si la tiraron desde afuera del penal.

En cuanto a las hipótesis que se manejan, por un lado, investigan si se trata de una amenaza hacia los presos de ese pabellón y, por otro, la posibilidad de que algún recluso la tuviera en su poder y la descartara al iniciarse la inspección.

Tras el hallazgo, efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía santafesina acudieron al penal y realizaron una detonación controlada del artefacto.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cocochioni, dijo a la prensa que aún «no se sabe bien desde dónde fue arrojada» la granada.

«Hoy, a Milton Damario se lo considera una persona cercana al «Pollo» Bassi. Les recuerdo que Bassi y Damario se encuentran en un sector adecuado, donde están solos. Ellos pueden salir a un patio que está enjaulado y en ese lugar cayó la granada. Este patio está cerca del muro perimetral», precisó el funcionario.