Santa Fe: matan al padre de un jefe narco

La remisería del Pollo Bassi, procesado por asesinar al Pájaro Cantero, volvió a ser escenario de un sangriento hecho de corte mafioso. La víctima -que fue atacada con una ametralladora- esta vez fue Luis, el padre del ex barrabrava de Newell’s. El año pasado, en ese mismo local de Villa Gobernador Gálvez fueron asesinados otros dos familiares.
Luis Bassi, el padre de un presunto narco procesado por el crimen de uno de los jefes de la organización delictiva rosarina «Los Monos», fue asesinado en la mañana del miércoles de siete disparos y se investiga si se trató de una «disputa entre bandas», informaron fuentes policiales, judiciales y médicos. Una fuente judicial informó a Télam que el hombre fue sorprendido en la puerta de su casa por un hombre que se bajó de un automóvil y le disparó en varias oportunidades.
El testimonio de su hermano
Omar Bassi, el hermano de Luis vive al lado de la remisería y tiene un taller mecánico. Ayer por la mañana se encontraba allí cuando su hermano fue atacado a balazos. “Él estaba sentado ahí tomando mate. Yo estaba a la vuelta y en ese momento sentí los disparos”.
“A lo primero que atiné —contó Omar— es a meterme adentro. Pero lo que menos me imaginé es que (las balas) le iban a impactar a mi hermano que estaba acá”.
“Hace seis meses pedimos la custodia y no apareció nadie. Lamberto dice que tiene controlada la inseguridad en Rosario, es un chiste. Que se vaya por inoperante”, dijo Omar Bassi en contacto con el móvil de LT8.
La remisería: escenario de mafia y sangre
El comercio de la familia Bassi –una remisería- volvió a ser escenario de un hecho sangriento con integrantes del entorno más cercano a Luis Orlando, alias “El Pollo”, como víctimas de asesinatos de corte netamente mafioso. Luis Orlando está preso y acusado por la muerte de Claudio “Pájaro” Cantero, el líder de la banda de Los Monos, ocurrida el 25 de mayo de 2013 en Villa Gobernador Gálvez.
En la misma remisería donde ayer fue baleado el padre de familia, el 13 de febrero pasado fue asesinado a tiros Maximiliano Gerardo, de 34 años, hermano del “Pollo” e hijo de Luis. Eso ocurrió sólo una semana después de que el juez de Instrucción Alejandro Negroni dictara el procesamiento de Maximiliano y de su hermano Luis Orlando como “probables coautores del delito de amenazas calificadas por el uso de armas en un caso de homicidio”.
Unos 40 días antes, el 31 de diciembre del año pasado, la misma suerte corrió Leandro Bassi, de 36 años, quien fue ejecutado por un joven que ingresó a la remisería con la excusa de solicitar un auto y cuando estuvo cerca del hermano del “Pollo” lo ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros.