Santiago de cumpleaños

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora participaron de la Velada de Gala en el teatro 25 de Mayo por el 461° Aniversario de la “Madre de Ciudades”.
Además estuvieron presentes en esta oportunidad, el vicegobernador José Emilio Neder, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, entre otras autoridades provinciales y municipales, y público en general.
El evento en el coliseo mayor se desarrolló bajo el nombre “Música que alumbra mi tierra, encuentro santiagueño”, una denominación con la que se remarcó la identidad de nuestra provincia y en la que actuaron el dúo Orellana-Lucca, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Daniel “Pulpo” Heredia, y los integrantes del Patio Santiagueño.
Estos artistas fueron elegidos para ser protagonistas de la velada porque tienen en su repertorio canciones que no solamente hablan del ser y sentirse santiagueño sino también reflejan el ayer y el hoy de nuestra provincia.
La destacada puesta artística contó con un gran marco de público, que colmó las instalaciones del principal coliseo de la provincia; hecho por el cual se instalaron pantallas gigantes a un costado del teatro y en las escalinatas de la entrada.
Satisfacción
En este marco, en diálogo con la prensa, la mandataria provincial destacó que el espectáculo fue íntegramente con artistas locales que “a través de la música expresan el sentir y el ser del santiagueño y eso me llena de satisfacción porque son artistas muy importantes que engalanan esta velada previa a los festejos centrales por los 461 años de la Madre de Ciudades”.
Por su parte, el senador Zamora manifestó su satisfacción de participar una vez mas de la velada de gala en el marco de los festejos por un aniversario más de la ciudad de Santiago del Estero y agregó que lo llena de orgullo la cantidad de turistas que se convocaron para ser parte de los eventos programados en el mes de julio “año a año se incrementa la cantidad de visitantes, eso nos alegra y nos llena de satisfacción”.
Por su parte, el intendente Infante destacó que “los festejos de la ciudad se convirtieron en una alternativa para los turistas de todo el país” y agradeció el comportamiento de los vecinos en cada uno de los eventos que organizó la Municipalidad de la Capital.
Al mismo tiempo, pidió disculpas al público que quedó sin poder ingresar al coliseo, y debieron conformarse con seguir el espectáculo a través de las pantallas colocadas en el exterior.