Sanz destacó el acuerdo con el Club de París

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, celebró hoy el acuerdo alcanzado con el Club de París al señalar: «El acuerdo es una buena noticia, un gesto en el camino correcto para que Argentina retome normalidad».

«Seguir con esta deuda pendiente sería un obstáculo para la explotación de (el yacimiento petrolífero de YPF) Vaca Muerta, la obtención de créditos para infraestructura y la reparación de la reputación del país en el mundo», resaltó el senador radical.

Sin embargo, Sanz puntualizó: «Nuestro país podría haber acordado hace cuatro o cinco años, pero las posiciones dogmáticas, expresiones innecesarias y desprolijidades en la gestión económica lo demoraron», según un comunicado de prensa oficial.

«El ministro (de Economía, Axel) Kicillof debe saber que la falta de pago no es lo que únicamente presiona a la economía impidiéndole crecer», resaltó Sanz y amplió: «Los frenos y presiones a la economía Argentina se los pone el Gobierno todos los días, desde adentro y sin intermediación de terceros: cepos, obstaculización a las exportaciones, una inflación que se mantiene en niveles altísimos, desplome del salario y deterioro de las economías regionales».

«Las inversiones van a llegar con una economía estabilizada, un gobierno confiable y reglas transparentes», concluyó el referente del Frente Amplio UNEN.