Sanz, enamorado de Cambiemos: “Macri va a ser parte de la historia”

Pese a que llamó a “ganar el voto peronista” en las próximas elecciones legislativas, el exsenador nacional de la UCR también cargó las tintas contra el PJ. Dijo al respecto que el Presidente tiene que “lidiar con un movimiento que por su propia naturaleza te disputa el poder y no siempre por la vía más democrática”. El rol de su partido.

El exsenador nacional de la UCR, Ernesto Sanz, manifestó que el Frente “Cambiemos no es un colectivo que se para en cada esquina para subir gente” y de cara a los comicios de octubre consideró que “hay que ampliar la base para ser una coalición mayoritaria”.

De todos modos, sostuvo que tal ensanche debe darse “con los que vengan a quedarse; no con los que se bajan en la primera esquina” y luego exclamó: “lo que quiero es ganar el voto peronista”.

Consultado por el diario Clarín sobre si el actual embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, o el neurocientífico Facundo Manes serán los líderes de la UCR en el futuro, el dirigente mendocino consideró que “son protagonistas electorales por ahora”.

“Los liderazgos no se construyen de un día para el otro” pues “vienen de abajo, no hay que buscarlos en televisión”, aclaró Sanz.

En este sentido, indicó que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, “tiene su activo en su personalidad y su posicionamiento mediático y bien que lo hace. Nosotros (por la UCR) tenemos territorialidad y bien que lo explotamos, y el PRO tiene a Mauricio Macri”.

Luego, destacó que el Jefe de Estado “va a ser parte de la historia” aunque tiene que “lidiar con un movimiento que por su propia naturaleza te disputa el poder y no siempre por la vía más democrática”, en referencia al peronismo.

En tanto, se describió como “un colaborador permanente todoterreno” porque su experiencia y sus relaciones le permiten “sin la urgencia o responsabilidad de un ministro” sentarse en “muchas mesas a ayudar al Gobierno a avanzar en su gestión”.

Finalmente, sobre el rol de su partido, reflexionó: “la vida vuelve a poner al radicalismo en un protagonismo trascendente”. En la democracia apareció un virus que la devalúa, el populismo, y la UCR es el garante de lo contrario: la república. Durante el kirchnerismo fuimos baluarte de la resistencia a un modelo populista, autoritario y corrupto”.

“Necesitamos cada día un poco menos de populismo”, sentenció el expresidente del Comité Nacional del radicalismo.