Sanz, sobre las críticas de Carrió a Macri: «No ayudan»

El radical dijo que a la líder de la Coalición Cívica «le cuesta trabajar en equipo», ya que hace las críticas en público y no en privado. «Prefiere muchas veces la individualidad», afirmó. Que dijo sobre los Panama Papers.

El radical Ernesto Sanz, principal aliado del presidente Mauricio Macri en el frente Cambiemos, cuestionó hoy la manera en que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se maneja dentro de la alianza que integran, la acusó de «individualista» y señaló que las críticas públicas que le hace al mandatario «no ayudan».

«Carrió es una mujer de un enorme temperamento y una enorme capacidad de expresión que prefiere muchas veces utilizarlos desde la individualidad y no en el marco de un equipo. Le cuesta mucho trabajar en equipo, y ésta es la hora de trabajar en equipo», sostuvo Sanz en una extensa entrevista con el diario Perfil.

En ese sentido, se refirió a las críticas que la diputada le hizo al mandatario en el último tiempo, centrada en su relación con el constructor Nicolás Caputo y con el presidente de Boca, Daniel Angelici, al que acusó de ser el operador del macrismo en el Poder Judicial. «No lo ayudan. Y se lo dijimos con mucho respeto. Ayudaría si antes de plantearlo públicamente lo hiciera en privado, porque éstas son también reglas de funcionamiento de un equipo», indicó el radical.

Consultado sobre el escándalo de los Panama Papers, que salpicó a Macri y varios de sus colaboradores, el ex senador nacional consideró que es «una extraordinaria noticia» que el Presidente haya sido imputado por figurar como integrante de dos sociedades en paraísos fiscales, porque entendió que significa que hay un Poder Judicial que actúa de forma independiente.