Saviola: «Era el momento para regresar»

El delantero aseguró que este es el momento de regresar a River Plate y destacó sus ganas de volver a vivir buenos momentos con la camiseta «Millonaria».

“Creo que es el momento en el cual tenía que volver a mi casa, tengo muchas ganas de entrenar y vivir muchas cosas lindas y espero poder resolver todo para sumarme a la pretemporada en estos días”, comentó el Conejito al ingresar a la clínica para realizarse la revisión médica.

Además, destacó la importancia de Pablo Aimar para su regreso al club luego de 14 años: “Él significa mucho como jugador y como amigo, siempre estuvimos al tanto de River, el fue importante para este momento», afirmó.

En cuanto a lo que espera de los hinchas, el ex delantero de Barcelona y Real Madrid opinó: “Ojalá pueda sentirme querido como cuando me fui, pondré todas mis fuerzas en eso, sé que la gente está ilusionada con volverme a ver y ojalá podamos vivir muchas cosas más».

En relación con el diálogo que mantuvo con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, Saviola se mostró muy conforme y contestó: «Tuvimos una charla de fútbol muy buena, positiva e interesante, espero poder adaptarme rápido al grupo».

Respecto de los años en que se lo nombró para regresar y no se concretó, Saviola advirtió: «En los otros momentos quizás se me perjudicó con lo que se dijo; yo nunca dije que no iba a volver y muchos dirigentes usaron mi nombre, pero no me llamaron nunca»

De este modo, el nuevo refuerzo de River Plate se realizó esta tarde la revisión médica en una clínica porteña y ultimará los detalles para cerrar su regreso al club una vez que finalice su contrato con Hellas Verona, el 30 de junio próximo.

El ‘Conejito’ Saviola, quien se reunió con Gallardo el fin de semana y acordó su regreso luego de 14 años de jugar en el exterior, será inscripto para jugar las semifinales de la Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay, el 14 y 21 de julio.

Saviola viene de una temporada donde jugó 16 partidos y convirtió dos goles, pero debe culminar el contrato con Hellas Verona antes de fin de mes para poder sumarse a la pretemporada de River, en la localidad bonaerense de Cardales.

River, que ya repatrió a Fernando Cavenaghi hace dos temporada y recuperó a Aimar en la última parte del semestre anterior, sumará el regreso de Saviola, quien entre 1998 y el 2001 jugó 120 partidos, hizo 57 goles y ganó dos títulos con la ‘Banda’.

El plantel que conduce Marcelo Galllardo ya tiene trabajando en la pretemporada a su primer refuerzo, Nicolás Bertolo, y espera por la liberación del cupo de extranjero para sumar al uruguayo Tabaré Viudez.

Mientras tanto, la dirigencia «Millonaria» esperará un tiempo para insistir con la contratación del ex delantero de Lanús, Silvio Romero, a quien por ahora los Jaguares de Chiapas no quieren transferir y lo obligaron a sumarse a la pretemporada del equipo.

En Núñez aguardan también que la oferta de Betis por Germán Pezzella sea oficial para negociar una venta que podría cerrarse en unos 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del defensor, quien ya había querido emigrar durante el verano.

En tanto, el plantel completó su primer turno de trabajo en la reserva de Cardales con dos horas de rutina física y táctica, al tiempo que por la tarde realizaba un nuevo entrenamiento, en lo que fue la segunda jornada de la pretemporada de los ‘millonarios’, que culminará a fin de mes.