Scioli afirma que los precios suben por «la expectativa de un tipo de cambio diferente»

El gobernador bonaerense aseguró que «el mercado se adelanta» a las decisiones del futuro gobierno y por eso los comerciantes «empiezan a remarcar” los precios. “Espero que esto no afecte el poder adquisitivo de la gente y se combine con una quita de subsidios”, advirtió.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, opinó hoy sobre los aumentos de precios de los últimos días, aseguró qeu ocurrió porque «ante la expectativa de un tipo de cambio diferente, el mercado se adelanta y (los comerciantes) empiezan a remarcar” y advirtió sobre el impacto que podrían tener las medidas económicas del futuro gobierno.

Según el gobernador, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “venía bajando la inflación de forma gradual sin enfriar la economía” pero “ante la expectativa de un tipo de cambio diferente” anunciado en la campaña por Mauricio Macri “el mercado se adelanta», por lo que supermercadistas y comerciantes «empiezan a remarcar” los precios.

“Espero que esto no afecte el poder adquisitivo de la gente y se combine con una quita de subsidios”, sostuvo Scioli en referencia a las medidas que los integrantes del futuro gobierno ya anunciaron que tomarán en los primeros días de gobierno, como la eliminación del cepo cambiario, la baja de retenciones y la eliminación de parte de los subsidios a los servicios públicos.

El mandatario provincial también se refirió a la supuesta falta de recursos para el pago de los sueldos y aguinaldos de los empleados de la Prrovincia que denunció la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y respondió: «Facilité la transición y el comienzo del nuevo gobierno. Pagamos los sueldos de nuestra administración en tiempo y forma”.

En este sentido, resaltó que Vidal asumirá con una provincia de Buenos Aires que “debe un tercio de los que debía» cuando él asumió, y destacó que el falló de la Corte Suprema que devolvió los recursos coparticipables a las provincias y el posterior decreto de la Presidenta «va a generar 18.000 millones de pesos más, va a poner a la administración (provincial) en un superávit holgado”.

Por último, aseguró que el desafío a futuro del Partido Justicialista «es unir a todos» y evitar la ruptura, como ya ocurrió en el Senado bonaerense: «Las diferencias se deben disputar internamente y las resolveremos de manera democrática». Además, adelantó: «El hecho que hoy un dirigente no esté (en el PJ), no significa que no vaya a estar».