Scioli destacó la «agenda de integración» del Frente para la Victoria

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, junto al candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, encabezó el acto de cierre del encuentro regional de candidatos al Parlasur.

Del encuentro participaron los candidatos al Parlasur, Jorge Taiana, Francisco «Paco» Pérez, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Julia Perié, Gastón Harispe, Oscar Laborde, Edgardo Esteban, Victor Santa María, Cecilia Merchán, Marina Femenía, Pablo Vilas, el diputado nacional Guillermo Carmona y los candidatos al Parlasur de toda la región oeste del país.

En este sentido, Jorge Taiana, subrayó durante el encuentro que “el FpV es la única fuerza capaz de profundizar la integración regional”.

«La integración no es una tarea que se dé solo a nivel de los poderes ejecutivos, también es una tarea del conjunto de la sociedad y por eso tiene que haber un componente parlamentario de representación política de la sociedad”, enfatizó Taiana.

A su vez, indicó que “la decisión argentina de elegir sus representantes por el voto directo es un componente decisivo de participación ciudadana y política en el proceso de integración. No hay integración sin participación ciudadana”.

El Parlamento del Mercosur es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano legislativo del bloque regional, constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y más recientemente, por Venezuela.