Scioli dice que por la crisis bajó la venta de preservativos y hay menos sexo

El ex gobernador vinculó la baja en las ventas de los preservativos con las dificultades en el bolsillo de la gente. Además habló de su posible candidatura en 2017 y el rol de Cristina Kirchner.

Daniel Scioli cuestionó la política económica de Mauricio Macri de una forma muy particular. En esta oportunidad, el ex gobernador bonaerense dijo que la baja en la venta de los preservativos se debe a la falta de sexo debido a la depresión en la sociedad por la crisis financiera. “Esta menos incentivada la gente”, sorprendió.

La afirmación del ex candidato presidencial se produjo luego de que Marcelo Zlotogwiazda presentara un informe sobre la disminución de un 15% en las ventas de preservativos. Fue allí cuando Scioli aportó su mirada sobre la cuestión. “Habría que consultarlo con especialistas, pero cuando las personas se deprimen son más vulnerables, su estado de salud genera una desmotivación en todo sentido», analizó.

Algo sorprendido, el periodista le consultó si por ese motivo había «menos sexo» a lo que Scioli contestó: «Posiblemente. La crisis económica es mucho más que la economía en sí misma. Tiene que ver con muchos valores. Con la autoestima de la persona, con la dignidad del trabajo que cuando se pierde genera problemas intrafamiliares. Como la violencia de género que estamos viendo. No es un tema menor».
 Tras expresar su teoría, el ex motonauta afirmó que el Gobierno de Cambiemos representa un retroceso para el país, y consideró que «no hacía falta aplicar un ajuste tan brutal”.

Consultado sobre el escenario electoral de 2017, Scioli dijo que en las elecciones del año que viene “estará dónde se lo pida la gente» y sobre el rol de la ex presidenta Cristina Kirchner como oposición, el ex gobernador dijo que más allá de una postulación, la ex mandataria «está preocupada por la dinámica actual de los problemas sociales».