Scioli le respondió a Macri

«Si me llamás y me decís rechazo ir de copiloto con vos, pero perdoname: ¿quién te ofreció ser mi copiloto?». Entre risas, pero con un tono firme, Daniel Scioli utilizó un chiste para contestar los dichos de Mauricio Macri, que este fin de semana rechazó una eventual alianza con el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario bonaerense y precandidato a gobernador de la Provincia dejó en claro que nunca estuvo abierta la posibilidad de una alianza con el PRO de Macri. En diálogo con Luis Novaresioen radio La Red, Scioli ejemplificó: «Si yo le digo a usted que no voy a ser columnista de su programa, usted va a pensar que estoy loco; no entiendo estas declaraciones«.
El gobernador aseguró que «nunca avanzaría» en acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad más allá de la relación institucional y personal que los ha unido durante todos estos años. «Tenemos visiones totalmente distintas de la Argentina: el dice que quiere cambiar todo y yo interpreto lo que dice la gente, hay políticas y caminos que continuar y hay que introducir algunos cambios», evaluó.
Scioli también mostró reparos a una posible alianza con Sergio Massa. Dijo que el líder del Frente Renovador adoptó otro camino porque tiene «una visión apocalíptica» de la Argentina. «Él pensaba que nos íbamos a quedar sin reservas, que no íbamos a arreglar con Repsol… y a mí me gusta asesorarme con economistas que tienen una visión precisa de los acontecimientos del país como (Miguel) Bein y (Mario) Blejer», sintetizó.
Aguinaldos. El dirigente peronista aclaró está garantizado el pago de aguinaldos a los trabajadores estatales bonaerenses pese a las dificultades que tiene la provincia para poder colocar deuda en mercados internacionales luego del fallo del juez Thomas Griesa en el caso con los holdouts que no entraron en el canje.