Scioli: «Necesito de todos»

 Lanzado en su carrera como precandidato a presidente, Daniel Scioli aseguró que en una eventual gestión nacional necesitará «de todos los gobernadores peronistas». Sobre la oposición, criticó a Sergio Massa y el Frente Amplio UNEN, mientras que elogió al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. «Lo veo más sólido, más consistente, pero ves al UNEN y al Frente Renovador y decís: ‘¿Esto qué es?'», manifestó.

«Para gobernar voy a necesitar de todos para hacer un gran gobierno para todo el país, particularmente a mis compañeros peronistas», señaló Scioli en una entrevista con los diarios La Voz del Interior, de Córdoba, y Los Andes, de Mendoza.
A pesar de las críticas que recibió de parte de sus pares de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quienes rechazaron acompañarlo como vicepresidentes, Scioli eligió no confrontar. «Cuando un compañero sale a diferenciarse con críticas y peros a los demás, es mejor no responder porque es avivar hipótesis o conjeturas que se van instalando en los medios. Sí, en cambio, contesto la cuestión de fondo: soy respetuoso de todos y los voy a necesitar a todos», sostuvo el bonaerense. Consultado por las fuerzas de la oposición, el gobernador elogió a Mauricio Macri y tuvo palabras muy duras con el Frente Renovador y el Frente Amplio UNEN, ambos partidos con aspiraciones a competir en las presidenciales de 2015.
Consideró que las fuerzas que conduce Massa no serán capaces de quitarle votos al PJ: «Creo que será al revés. El PJ recibirá los votos porque es lo previsible y es la verdadera fuerza transformadora que tiene el país», analizó. A Macri, en cambio, lo consideró «más sólido, más consistente. Tiene una gestión atrás, veo lo que es, te guste o no, y eso la gente lo tiene en claro».
En contraste, señaló que la pertenencia política de UNEN y del massismo no es clara: «Ves Unen y decís: ‘¿Esto qué es? ¿Es socialismo, es radicalismo, qué más es?’ Ves el Frente Renovador y te preguntás si es peronismo, antiperonismo o qué», cuestionó.