Scioli subió el tono contra Massa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato del Frente para la Victoria para 2015 cuestionó a dirigentes que plantean un cambio de rumbo en la conducción del país.

«Yo me pregunto qué están proponiendo aquellos que proponen derogar las leyes», se preguntó el gobernador Daniel Scioli, al referirse a algunas voces que llegan desde el arco opositor. «Acaso están proponiendo devolverle YPF a Repsol o cambiar la administración de la Ansés, que hoy es funcional al programa Procrear y a la Asignación Universal por Hijo… ¿O están proponiendo que el Estado se vuelva a ausentar?», continuó el madatario bonaerense, en una entrevista que brindó al diario La Capital de Rosario.

Scioli apuntó especialmente contra un asesor de Massa, el economista Guillermo Nielsen: «Cada vez se va sincerando más cada espacio político con lo que se dice. Hubo uno el otro día que dijo que hay que endeudar al país en 20 mil millones de dólares más. Entonces algunos piensan que cuanto peor le va al país, mejor posibilidades para ellos», agregó. Hace pocas semanas, Nielsen lanzó una sentencia temeraria: «Si el país no se endeuda en U$S 20 mil millones, el Gobierno no tendrá una salida pacífica», había afirmado.

En el mismo sentido, comparó las diferentes actitudes de cada uno: «(Ellos) quieren generar zozobra, dicen que se van a derogar leyes y todo eso, pero yo quiero llevar un mensaje de tranquilidad».

También destacó la labor de la Presidenta, quien, según sus palabras, «está buscando con toda responsabilidad solucionar de una vez por todas y para siempre», el problema de la deuda externa, y «no tirando la pelota para adelante y que se arregle el que venga». «Ahora la Argentina se ha podido desarrollar porque está desendeudada», sentenció.

Luego, abundó sobre el rol de Cristina: «Yo veo a la Presidenta en todo momento con la intención de dejarle una Argentina ordenada, desendeudada y reindustrializada al próximo presidente. Y, por otro lado, que aquellas políticas que el pueblo argentino ha incorporado, no desandarlas. Seguramente con toda su experiencia va a bregar por ello», expresó.