Scioli y Macri en Tucumán

A cuatro días de los comicios provinciales, Tucumán se erigió hoy como la arena central de la política, con la presencia de los dos favoritos de las encuestas en la carrera presidencial. Daniel Scioli y Mauricio Macri viajaron para brindar sendos apoyos a las figuras del oficialismo y la oposición que disputarán la gobernación el domingo.

El gobernador bonaerense, y precandidato a presidente del FpV, elogió a Juan Manzur, a quien definió como «el mejor y más preparado».

«Les pido que el próximo domingo vayan a votar por un Tucumán cada vez mejor, con mejor calidad de vida, y quien caracteriza eso es Juan Manzur, que es el mejor, el más preparado, es garantía de cuidar lo que haya que cuidar», sostuvo el mandatario bonaerense.

Scioli hizo esas declaraciones en un acto en el Teatro San Martín de la capital tucumana, en el que criticó a los espacios que «se unieron ‘en contra de'». «Nosotros no nos unimos para una elección ni nos encontramos por una circunstancia», completó. Del encuentro participaron su compañero de fómrula, Carlos Zannini, el actual gobernador de Tucumán y candidato a senador nacional, José Alperovich, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, entre otros.

Más temprano, el líder del PRO llevó su espaldarazo al radical José Cano, quien aspira a arrebatar el control de la provincia al kirchnerismo. Luego de un desempeño magro en las primarias, en las que quedó 8 puntos por debajo del oficialismo, el frente Cambiemos se entusiasma con revertir esa imagen y de allí que junto a Macri hayan viajado el titular de la UCR -y ex precandidato a presidente- Ernesto Sanz y también Oscar Aguad.