Se afianzan los lazos con China

Mendoza y Guandong son provincias hermanas. Ese convenio de entendimiento fue ratificado hoy por autoridades chinas en reunión con el gobernador Pérez. Guandong tiene 140 millones de habitantes y es un atractivo mercado para los productos locales

En un paso sin precedentes, autoridades de la Provincia más grande de China, Guandong, llegaron este lunes a Mendoza para entrevistarse con el gobernador Francisco Pérez y devolver, de manera oficial, la visita que el mandatario de Mendoza realizó a aquella tierra en noviembre del 2013. Guandong tiene 140 millones de habitantes y constituye uno de los mercados más atractivos de la República Popular China para los productos mendocinos.

Mendoza y Guandong se transformaron en Provincias Hermanas en noviembre del 2013, cuando se firmó un protocolo de entendimiento entre ambos estados, que este lunes vino a ser ratificado y puesto en valor por el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Guangdong, Huang Longyun, en visita oficial.

Longyun llegó en la tarde de este lunes acompañado por una comitiva encabezada por Chen Yikui, secretario general del Comité Permanente de la Asamblear Popular Provincial de Guandong; Chen Shandi, subdirector general de Asuntos rurales y Agrícolas, y Qiu Xiaosu, directora general de Asuntos Exteriores. Las autoridades chinas fueron recibidas en la explanada de Casa de Gobierno por la coordinadora general del Gabinete de Ministros, Lía Alvarez y los ministros Rodolfo Lafalla (Gobierno); Javier Espina (Turismo); Rolando Baldasso (Infraestructura); Marcos Zandomeni (Energía); Oscar Renna (Salud); Guillermo Elizalde (Ambiente); Cristian Bassin (Desarrollo Social); Marizul Ibañez (Cultura) y Pablo Rousseau (Transporte).