Se armó un escándalo en Chile por el regalo «hot» que le hicieron a un ministro

Una entidad empresarial le obsequió, en medio de una cena, una muñeca erótica para «estimular la economía». Las críticas fueron feroces y hubo un pedido de disculpas.

Hay regalos que más bien son un castigo. La Asociación de Exportadores de Manufacturas de Chile le obsequió al ministro de Economía del país, Luis Felipe Céspedes que provocó un escándalo. Los empresarios decidieron entregarle durante la cena tradicional de la asociación una muñeca inflable para «estimular la economía».

Las críticas en las redes no tardaron en llover, lo que obligó al Roberto Fantuzzi, presidente de la entidad, a pedirle perdón al ministro. «Pedimos perdón: tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer», escribió Fantuzzi en su cuenta de Twitter.

Claro que el arrepentimiento vieno después de que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenara la acción.

«Lamentamos ese regalo. Hay que estimular economía, pero no se debe seguir usando a las mujeres como un objeto sexual para chistesmachistas», escribió la ministra Claudia Pascual a través de la cuenta de Twitter del ministerio.

Uno de los participantes en la cena, el precandidato presidencial José Miguel Insulza, contó en una conversación a Tele13 Radio que Fantuzzies famoso por sus regalos imaginativos y que a él le obsequiaron con «una peluca de Trump».

aunque admitió que la muñeca inflable «puede ser asociada con determinadas prácticas más bien negativas», cree que se trató de una broma sin la mayor importancia.

muneca-2