Se busca potenciar el empleo

Junto a una nutrida comitiva de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, su titular Rodolfo Lafalla dialogó con el presidente del directorio de la empresa Metalmecánica sanrafaelina, Carlos Tassarolli.

La empresa se dedica a fabricar productos para industrias metalúrgica, del petróleo y gas, automotriz, agrícola, ferroviaria y minera y, en la actualidad están realizando 7.000 cañones de punzado para la industria petrolera. Trabajan en Tassaroli alrededor de 200 empleados y están realizando una inversión mayor para extender la producción a 15.000 cañones.

Solicitaron al gobierno provincial y nacional participar de programas de capacitación y el ministro Lafalla les ofreció un Programa de Entrenamiento Laboral que brinda un aporte económico durante 6 meses y que está en los lineamientos nacionales predeterminado para empresas en expansión.

Tras recorrer las instalaciones se pusieron de acuerdo para que los técnicos de la empresa y los funcionarios de gobierno diagramaran el acuerdo.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Mauricio Guzmán; del subsecretario de Trabajo, Rubén Boris; de los directores de Empleo, Dora Balada y de Control y Relaciones Laborales. Osvaldo Marín y el coordinador de Empleo, Andrés Da Rold.

Con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria

El ministro Rodolfo Lafalla y su equipo de trabajo se reunieron con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.
Se encontraban presentes su presidente Daniel Giordano; el vicepresidente Rubén Piastrini y la secretaria Mónica Pereyra.
Lafalla les comentó que el ministerio coordina con empresas y gremios distintos mecanismos para sostener y potenciar el empleo y que se han conformado mesas tripartitas para trabajar en propuestas sociales que ayuden a sostener y, a la vez, aumentar la demanda laboral.

Con la CGT de San Rafael

El ministro también se reunió con Ricardo Bertero, secretario general de la CGT y secretario general del Sindicato de la Alimentación de San Rafael. Lafalla le informó sobre las distintas reuniones que mantuvo con gremios y sindicatos de comercio, de la carne, de turismo y gastronomía y de la conformación de una mesa tripartita de trabajo para analizar la situación de cada sector y su problemática laboral y social.

Con el intendente Emir Félix

Al mediodía, Lafalla mantuvo un encuentro al con el intendente de San Rafael, Emir Félix y dialogaron sobre distintos temas relacionados con la penitenciaría, los Registros Civiles y Centros de Documentación Rápida, de la tarea de la delegación de la Subsecretaría de Trabajo y de las resoluciones de Persona Jurídica y los controles de Defensa al Consumidor.