Se cayó una nave espacial en Estados Unidos

La nave espacial privada «SpaceShip Two» se estrelló durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave, en el estado norteamericano de California. Un piloto murió y el otro está gravemente herido.

La «SpaceShipTwo» había sido elevada primero con un avión portador y luego desacoplada. De acuerdo con Virgin Galactic, el avión portador aterrizó sin problemas.

Detrás del proyecto está, entre otros, el millonario inglés Richard Branson, creador, entre otras cosas, del sello Virgin
Records.

Este accidente es el segundo de una nave espacial privada esta semana después de que un cohete portador que tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada estadounidense «Cygnus», que tenía como destino la Estación Espacial Internacional (ISS), explotara durante su lanzamiento en el estado norteamericano de Virginia el lunes.

A partir del año que viene, el «SpaceShip Two» iba a ofrecer vuelos para turistas espaciales a hasta 150 kilómetros de altura
sobre la tierra.

La nave sufrió «un desperfecto durante el vuelo», según informó la compañía en su cuenta de Twitter.

La máquina ofrecía lugar para dos pilotos y seis pasajeros. La empresa ya había aceptado más de 70 millones de dólares en depósitos de unas 580 personas dispuestas a pagar 250.000 dólares cada una para viajar al espacio.

El proyecto es desarrollado por las empresas Virgin Galactic y Scaled Composites.