Se celebró el 75º aniversario de la Escuela Hospitalaria del Notti

El pasado 15 de setiembre se festejaron los 75 años de vida de la Escuela Hospitalaria, nacida el 15 de setiembre de 1939 bajo la resolución 510, que funcionaba en el hospital Emilio Civit. Dos años más tarde, se incorpora al hospital la educación especial.

En agosto de 1992 fue inaugurado parcialmente el Hospital Pediátrico Doctor Humberto Notti, y en noviembre de ese año se trasladó el personal de la escuela que se encontraba en la Sala 11 del Hospital Emilio Civit hacia el nuevo Hospital.

En el nosocomio los docentes enseñan a los alumnos en pie de cama (si ellos no pueden trasladarse), si tienen la posibilidad de moverse se concentran entre la biblioteca y la escuela del hospital, trabajando con una modalidad aula o aula-taller.

Es importante destacar que las maestras trabajan en conjunto con los profesores de las escuelas donde los chicos concurrían, ya sea a través de los padres o con simples llamadas telefónicas para conectarse, y así lograr la mejor integración para el beneficio de todos los chicos.

Actualmente la escuela se amplió a lo largo de los años y cuenta con servicios educacionales de turno mañana y tarde. Cuenta con seis maestras de grado de educación común, dos de nivel inicial, una de educación especial, espacios curriculares como plástica y artesanías, teatro, música y hasta ajedrez cuentan con sus respectivos profesionales, además también del personal administrativo.

En el transcurso del acto se homenajeó a alumnos que actualmente se encuentran en el hospital y se agasajó a familiares del doctor Silvestre Peña y Lillo, que lleva el nombre de la institución.