Se celebró la fiesta patronal de San Miguel Arcángel

Ministros del Gabinete Provincial acompañaron al intendente de Las Heras en las fiestas patronales, así como en la inauguración del nuevo edificio del ISFDyT 9-026 y la Biblioteca Pública de Las Heras

En el marco de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, el intendente Rubén Miranda y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, inauguraron el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) 9-026, y la Biblioteca Pública de Las Heras.

Las dos obras responden al compromiso inclaudicable del Gobierno de Mendoza de trabajar por la educación y la cultura como ejes de inclusión social para todos los habitantes de la provincia.

De los festejos por el Santo Patrono del Departamento de Las Heras participaron además la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, la secretaria coordinadora del Gabinete Provincial, Lía Alvarez; y los ministros Marizul Ibañez, de Cultura; Marcelo Costa, de Agroindustria; Leonardo Comperatore, de Seguridad; Pablo Rousseau, de Transporte y Oscar Renna, de Salud.

Sobre lo mucho hecho por el Gobierno Provincial en Las Heras, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso enumeró las obras que el gobierno provincial está ejecutando en el departamento de Las Heras: ” Los esfuerzos mancomunados de Nación, Provincia y Municipio son palpables en obras que benefician a los lasherinos, como los puentes en el Zanjón de los Ciruelos, las casas construidas por el IPV, las calles pavimentadas, las obras en materia de infraestructura educativa y en materia cultural y las obras generadas a partir del programa Más Cerca”, sostuvo Baldasso.

Edificio cultural

La Biblioteca Pública de Las Heras ocupa un espacio de 172 mts de superficie total cubierta, donde se ubica una plaza educativa completa, con libros de autores locales, nacionales e internacionales, con equipamiento, mobiliario y tecnología de última generación.

El proyecto se basa en un esquema compacto y racional a fin de flexibilizar su uso, maximizar superficies y costos de ejecución. El edificio tiene dos cuerpos de proporciones longitudinales unidos por una circulación central.

Las fachadas se prevén como un icono de fácil identificación dentro del entorno, para lo cual se incorpora una arquigrafía y señalética emblemática de la función socio-cultural de la construcción.

La obra también incluyó el cerco modular de cierre del predio, las veredas, acequias, luminarias de alumbrado público y sistema de riego de jardines del edificio.

Edificio educativo

El establecimiento de nivel terciario ahora ofrece mayores comodidades y espacios más amplios a los más de 750 alumnos que en la actualidad asisten a la escuela lasherina.

“Decidimos priorizar esta obra que se construyó en 14 meses de trabajo, tiempo récord. Más de 60 escuelas con la misma calidad edilicia se han realizado en esta gestión”, declaró el ministro Baldasso.

Posee una instrucción orientada a la formación docente en carreras como Profesorado de Educación Inicial, Primaria, Especial y Secundaria, Profesorado de Artes en Música, Biología, Inglés y Geografía, entre otras especialidades.

La obra comprendió la construcción de 2.700 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $27.300.000, que fue financiada con fondos nacionales a través del Plan “Más Escuelas” del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.