Se cerró el Paso Internacional Cristo Redentor

Por un nuevo frente frío se cerró el Paso Internacional Cristo Redentor

GOBERNACIÓN septiembre 8, 2015 4:00 pm

Un nuevo frente de nieve está ingresando en alta montaña. Se estima que el túnel internacional estará bloqueado por fuertes nevadas hasta el jueves inclusive

Autoridades de Argentina y Chile acaban de informar que a las 16.30 se cerró el Paso Internacional Cristo Redentor debido a la presencia de un frente de nieve que ya ha comenzado a afectar la alta montaña del lado chileno.

El túnel había sido habilitado esta mañana, a las 9.00, luego del temporal de las últimas horas pero, tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo continuará durante miércoles y jueves inclusive afectando el paso al vecino país por nevadas.

Vialidad Nacional recuerda además a quienes deban cruzar al país trasandino recorrer el camino internacional con extrema precaución, a baja velocidad y acatando las normas de seguridad y tránsito dispuestas por el personal responsable.

Por el momento, la Ruta Nacional 7, en su tramo de alta montaña, se encuentra habilitada al tránsito para todo tipo de vehículos. Deberán hacerlo con precaución dado que equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad se encuentran operando sobre la calzada. El horario de atención del Paso Fronterizo es las 24 horas y depende de las condiciones climáticas de cordillera.

La habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país.

Tormenta de granizo

En cuanto al fenómeno meteorológico que afectó, durante la tarde noche de ayer, a algunas zonas del gran Mendoza, autoridades competentes informaron que, hasta el momento ,no se han reportado daños.

Marcos Scipioni, director de Contingencias, explicó que pasaron 3 núcleos de tormenta. Una que afectó a Godoy Cruz con granizo y se movió hacia Guaymallen, pero sin daños denunciados. Otra que afectó a Maipú con mucha cantidad de agua y granizo pequeño. Y una tercera, que afectó una pequeña zona de cultivo entre Catitas y La Paz.

Equipos técnicos de esta dirección se encuentran realizando la inspección en cultivos de las zonas alcanzadas por las tormentas.