Se corre el Súper TC2000

La clausura que pesaba desde esta madrugada en el autódromo porteño Oscar y Juan Galvez fue levantada provisoriamente y la competencia de Super TC2000 por los 200 kilómetros de Buenos Aires se correrá hoy, con un organigrama que aún no fue definido por los organizadores.

El autódromo porteño amaneció hoy con una faja de clausura por «razones de higiene y salubridad», según había determinado un Juzgado porteño, que ordenó la suspensión de la carrera, situación que pudo ser revertida esta mañana y la compentencia se realizará.

«La carrera, por el momento, está suspendida por cuestiones edilicias, veremos si con el transcurso del día se levanta la sanción y se puede realizar la prueba», le había confirmado esta mañana a Télam Pablo Peón, titular de la APTC 2000 (Asociación de Pilotos de TC2000).

Durante los últimos días, circuló la versión de que el autodrómo porteño no estaba en condiciones de ser utilizado y nunca se especuló con la suspensión de la competencia, pero esta mañana una orden de un Juzgado porteño clausuró momentáneamente el circuito.

Ayer, el binomio Néstor Girolami-Mauro Giallombardo, con Peugeot 408, había marcado el mejor tiempo en el Súper TC2000 y se suponía que hoy iban a largar la competencia en punta.

La dupla Girolami-Giallombardo marcó un tiempo de 1m. 19s. 562, a un promedio de 150.992 km/h, para recorrer el circuito ocho del autódromo capitalino, de 3.337 metros de cuerda.

La clásica y tradicional competencia del Súper TC2000, con pilotos invitados del ámbito local e internacional, es la sexta del calendario de la categoría, prueba que ahora está en duda.

Tras cinco fechas, el campeonato lo lidera el arrecifeño Norberto Fontana, 87 puntos, escoltado por su coterráneo Agustín Canapino, con 80, y el cordobés Néstor Girolami, con 71.