Se encadenan por un régimen de visita

Un grupo de hombres se encuentra encadenado en las puertas del Juzgado de Minoridad y Familia, de calle Mitre y Montevideo, para que la Justicia acceda al pedido para ver a sus hijos. 

Nuevamente, este jueves, los Padres de los Guardas se encadenan en las puertas de Juzgado de Minoridad y Familia, de calle Mitre y Montevideo. Son alrededor de 8 los hombre que con cadenas en sus manos reclaman para que sus casos judiciales se agudicen.

«Estamos pidiendo por los derechos de nuestros hijos. No, solamente los padres somos los afectados sino que hay abuelos y madres en la misma situación», Mauricio Toledo miembro de la agrupación Padres de la Guarda.

Son alrededor de 3.000 personas entre padres, madres y abuelos que buscan pasar días con sus hijos. «La justicia culpa a nuestros abogados diciendo que no se presentan nuestros casos», continúo Toledo.

El caso de Mauricio Toledo es uno de los otros tantos que fueron resueltos luego del primer encadenamiento, en el mes de abril. Fue porque la otra parte accedió al pedido. «Tenemos gente en la agrupación a la que el juez le nombró un régimen de visitas pero no hay una Ley que obligue al tutor a cumplir con el encuentro», finalizó Toledo.

padres guarda2 padres guarda1