Se entregó maquinaria agrícola a productores de San Martín

El Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa y el intendente de San Martín, Jorge Giménez realizaron la entrega de tractores a 30 productores vitivinícolas. A través del programa Maquinaria Agrícola Comunitaria ya se benefició a 91 productores de ese departamento.

La adjudicación de los vehículos se realizó en el Paseo de la Patria de San Martín y participaron los responsables institucionales de la Provincia y del Municipio, y los productores que recibieron el beneficio.

Se trata de 30 viñateros que pertenecen tres grupos asociativos: Cerro Oratorio, Costa Canal y Asociación Vitícola 10 SA, integrante de la Asociación de Productores en Acción (APA). Esta Agrupación, cuyo titular es el empresario José María Llaver, congrega a productores de San Martín y Rivadavia.

El titular de la cartera de Agroindustria y Tecnología puso en valor la política agropecuaria de Provincia y el “acompañamiento y apoyo a los pequeños productores” en ese sentido agregó que: “para concretar estas acciones se necesita decisión política, no podemos dejar las cosas en manos del mercado, ya sabemos que cuando esto sucede los más perjudicados son los que más necesidades tienen”.

A su turno, el jefe comunal Jorge Giménez, dijo“celebramos que el Estado esté presente acompañando a los pequeños productores para que mejoren la tecnología y conformen grupos asociativos”, al mismo tiempo subrayó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, “el Estado debe trabajar articulando desde arriba hacia abajo y viceversa para distribuir bien los recursos”.

“Tenemos que animarnos a seguir transformando, no ajustar nada porque cuando se ajusta se deja gente afuera, se excluye y se le quita la dignidad. No estamos dispuestos a achicar, vamos a seguir acompañando al sector productivo sobre todo en este momento que hay que resolver problemas estructurales”, aseveró el intendente Giménez.

La inversión en estos tres tractores representa un monto de $1.000.000 y permite la mecanización de alrededor de 300 hectáreas. El programa Maquinaria Agrícola Comunitaria, que ya entregó beneficios a 1000 productores de toda la provincia, se financia con las retenciones a las exportaciones.

Del acto participaron, el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Leonardo Miranda; el Gerente del Instituto de Desarrollo Rural, Francisco Gómez; el director de Desarrollo Económico de San Martín, Pedro Escudero y técnicos de estas dependencias.