Se entrena el equipo de Esquí

Durante cinco jornadas, que comenzaron ayer, sus integrantes evaluarán a instructores aspirantes a ingresar al equipo con el fin de formar una preselección de los veinticuatro mejores.

El objetivo final es elegir los dieciséis titulares y dos suplentes que representarán a la Argentina en el Interski 2015, evento que se realizará por primera vez en el hemisferio sur.

«Es un orgullo que nuestro centro de esquí sea elegido por sus excelentes condiciones y prestaciones para tan importante evento, lo que habla de un muy buen nivel de servicios en general», destacó Américo Austin, Secretario de Turismo de Esquel.

Interski International es una organización mundial que cada cuatro años realiza el congreso más convocante del mundo en su disciplina.

Fue fundada en Arberg (Austria) en el año 1951 y la conforman 36 naciones, entre ellas Argentina a través de AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard.

Por su parte, la directora de la escuela de esquí de La Hoya, María Eugenia Romero Marengo, señaló que el Centro de Alta Montaña ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, continuará con sus actividades debido a las buenas condiciones climáticas que ofrece para esta época del año, en las que se registran nevadas constantes que posibilitan ofrecer nieve en polvo en plena primavera.

«Las condiciones climáticas posibilitaron que podamos contar con una calidad de nieve polvo pisada, muy valorada por los entendidos en el esquí», precisó.

El centro de esquí luce su cima nevada, con una acumulación de dos metros de nieve en su zona superior y un metro y medio en la zona intermedia.