Se espera de la visita de miles de turistas

El dato se registra en base a reservas. Se estima un ingreso de $115 millones a la provincia. Desde Turismo se han reforzado los controles a prestadores y se concientizará a los turistas sobre alquiler de servicios registrados.

La Dirección de Planificación dependiente del Ministerio de Turismo informó que del 14 al 19 de julio visitarán la provincia más de 45 mil turistas, lo que representa un 62% de ocupación general de Mendoza, estos datos se han obtenido de manera preliminar y en base a reservas.

Con una estadía general de 4 días, 3 noches y un gasto promedio de $600, se estima que ingresará a Mendoza $115 millones. Las zonas más elegidas por los turistas son: Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 91% (Hotelería); Malargüe: 85% (Hotelería + Cabañas, sin Las Leñas); Gran Mendoza: 61% (Hotelería + Hostel).

Se estima que un 80% de los turistas que lleguen a Mendoza serán argentinos, providentes principalmente de Córdoba, Santa Fe y de la Provincia vecina de San Juan, San Luis y Neuquén, el 12% de Chile y el 8% restante del resto del mundo.

Al respecto, el ministro de Turismo, Javier Espina, expresó: “las perspectivas turísticas son favorables, considerando el hecho de que aún Capital y Buenos Aires no comienzan el receso invernal, uno de los principales visitantes con los que cuenta la Provincia y que comenzaría el lunes 21 de julio”.

El funcionario destacó las actividades que se llevan adelante para combatir los potenciales servicios turísticos que no se encuentran registrados, “para ofrecer servicios de calidad, desde turismo y de distintas áreas del gobierno realizamos controles a prestadores para asegurar que los turistas reciban buenas prestaciones, además hemos ubicado un stand con informadores en la puerta de Turismo que concientizarán a los turistas sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar servicios”.

El 14 de julio comenzaron las vacaciones Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, mientras que Córdoba, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán iniciaron su última semana de receso.