Se habilitó el Paso Internacional para todo tipo de vehículos

El Sistema Internacional Cristo Redentor-Libertadores fue abierto al tránsito con portación obligatoria de cadenas

Las autoridades argentino-chilenas anunciaron que el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor – Libertadores se habilitó a partir de las 10.15 de la mañana de este martes, luego que las condiciones climáticas en alta montaña mejoraran y se pudiera dar garantía de la seguridad de quienes transitan hacia ambos lados con portación obligatoria de cadenas.

La Dirección Nacional de Vialidad informó además las condiciones de transitabilidad de la Ruta Nacional Nº7, que desde temprano estaba habilitada hasta la boca del túnel internacional.

El informe de vialidad consigna que “el tramo de RN7, comprendido en alta montaña, se encuentra habilitada al tránsito para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta el Túnel Internacional Cristo Redentor, con precaución en alta montaña y portación obligatoria de cadenas para el paso internacional”.

Se recuerda a los usuarios que durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.

Asimismo se deja constancia que la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país.