Se le fueron dos puntos a Godoy Cruz

En el cierre de la décima fecha del campeonato de Primera División, Godoy Cruz e Independiente empataron 2-2 en Mendoza. El elenco de Avellaneda dejó pasar la chance de quedar a tan solo un punto de la cima del certamen.

Independiente tenía la obligación de salir a buscar el triunfo ya que se jugaba grandes objetivos. De ganar, «El Rojo» quedaba a tan solo un punto de la cima y con importantes expectativas de cara al tramo final del torneo. Sin embargo, el que tomó la iniciativa fue el local.

En tan solo dos minutos, «El Tomba» tuvo la primera chance para abrir el marcador. Leandro Fernández tiró el centro atrás desde la derecha, todos los defensores se pasaron y Rubén Ramírez quedó solo en el área chica. Sin embargo, el delantero falló en la ejecución y mandó el cabezazo por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Carlos Mayor eran más y no iban a demorar en encontrar la ventaja. En una gran jugada colectiva, el centro por lo bajo iba a llegar desde la izquierda. Dos jugadores dejaron pasar la pelota en el área y esta le quedó a Fernando Zuqui, quien fusiló al arquero Diego Rodríguez para decretar el 1-0.

Godoy Cruz siguió intentado tras la conquista y, a los 15, casi logra ampliar la diferencia con un disparo de media distancia de Diego Rodríguez que su homónimo, el arquero de Independiente, logró desviar a un costado para despejar el peligro.

El elenco de Avellaneda, de a poco, comenzó a reaccionar y a encontrar su juego. Sobre los 18 iba a aparecer su gran figura, Federico Mancuello, para volver a poner en carrera al equipo. Pisano se escapó por derecha, mandó el centro atrás y el mediocampista apareció en el área para marcar el empate y ratificar su enorme racha, que ya consta de siete goles consecutivos.

Mancuello, con su enorme confianza, casi revierte el marcador cuando instantes más tarde intentó con un remate de media distancia que picó cerca y que, con buenos reflejos, el arquero local logró mandar al córner. Sobre los 34, le sacó un tiro libre a Montenegro y sacó un disparo que rozó el travesaño.

A pesar de que ya no estaba en ventaja, Godoy Cruz no perdía la confianza e iba en busca de su segunda conquista de la noche. Sobre los 36, Rubén Ramírez se iba a redimir de la oportunidad fallada en el comienzo del encuentro y, tras otra buena combinación ofensiva del «Tomba», marcó la segunda conquista de la noche para los locales y dispuso el 2-1.

Solo segundos después, Zuqui estuvo muy cerca de estirar la distancia en el marcador. Por el lado del «Rojo», a Riaño le anularon un gol de chilena por estar en posición adelantada. El marcador estaba abierto. Ambos se animaban en ataque y propiciaban las jugadas de peligro en las áreas.

El complemento comenzó con una intensidad menor y, cuando los equipos aún no se habían acomodado en el terreno de juego, Independiente se quedó con diez. A los siete minutos, Jorge Baliño le mostró la tarjeta roja a Breitenbruch por una dura plancha ante Diego Rodríguez.

El encuentro ingresó en un pozo futbolístico. «El Rojo» arriesgaba menos por tener un hombre menos, pero jugaba al límite en el fondo. El local, en tanto, no lograba profundizar en esas facilidades que otorgaba la defensa visitante.

Federico Mancuello volvió a ser determinante en la levantada sobre el final del «Rojo». El equipo parecía rendido cuando el mediocampista, a los 37 minutos, sacó un remate de media distancia cruzado que el arquero Moyano logró sacar con dificultad al córner. De esa pelota parada vino la ejecución de uno de los goleadores del campeonato que se cerró que Alexis Zárate cabeceó sobre la línea para marcar el 2-2.

El final fue para el infarto. Godoy Cruz tuvo la victoria, pero Fernández no pudo empujar la pelota casi sobre la línea y el arquero Diego Rodríguez se quedó con su chance. Por un instante, se paralizaron los corazones de los hinchas del «Rojo». Segundos después, Mancuello quedó mano a mano con Moyano, pero desvió su remate cruzado. En el cierre, el arquero visitante se quedó con el tiro de de Sergio López.

Tras la igualdad, Independiente suma 19 unidades y queda tres por debajo del puntero del campeonato, River. «El Tomba», en tanto, no escapa de los últimos puestos y tiene tan solo nueve puntos.